No cabe duda que los Derechos Humanos deben defender a las mujeres. Pero...¿Que pasa con los derechos humanos del varón?. La inmensa variedad de literatura existente alude a la violencia en la pareja, principalmente la mujer, una cruda y constatable realidad, pero también existen situaciones de hombres en las que son agredidos física y psicológicamente, por no decir sexualmente. Cuando esto ocurre, lo que suele suceder en estos casos es que el hombre es motivo de burla por los grupos de la persona en vez de brindarle ayuda.
Debido a la poca información que tenemos de la violencia hacía el hombre se decidió realizar una investigación de carácter exploratorio que pretende ser un aporte para la comunidad, titulandose "la violencia doméstica hacia el varón: factores que inciden en el hombre agredido para no denunciar a su pareja". Algunas sugerencias son:
- El elemento sociocultural.
- Las denuncias no son formuladas ya que el hombre no hace uso de sus derechos desconociendo que existe la ley 19.325 que tipifica la violencia doméstica hacia el hombre.
- Al no existir una institución exclusiva para varones estos no denuncian.
La violencia doméstica hacia el hombre es desconocida por legisladores y por la sociedad en su conjunto ya que esta ¡no es conciderada como violencia! Y por esto es mínimada o se ridiculiza, pero existe!!!
En mi opinión la violencia de género hacia el hombre es invalorada debido a que la sociedad tiene la costumbre de pensar que el hombre es mas fuerte que la mujer y por esa razón es imposible que la mujer pueda ejercer diferentes clases de violencia hacia el hombre. Pero eso no hay ya que, aunque son pocos, existen casos de violencia de la mujer hacia el hombre, lo que demuestra que la mujer puede llegar a utilizar la violencia (de cualquier tipo) hasta tal punto que el hombre ya no sabe que hacer. Y aunque es cierto que la violencia es mayormente ejercida hacia la mujer cualquier persona, ya sea hombre o mujer, puede ejercer violencia a su pareja de igual o distinto sexos.
Antonella Acconci
Antonella Acconci
No hay comentarios.:
Publicar un comentario